24h Murcia.

24h Murcia.

Tres individuos detenidos por agredir a un vecino en Mula por un supuesto impago.

Tres individuos detenidos por agredir a un vecino en Mula por un supuesto impago.

Un grupo criminal dedicado a préstamos abusivos que recuperan de forma violenta ha sido desarticulado en Mula (Murcia) por la Guardia Civil, tras una operación que culminó con la detención de tres peligrosos individuos. Estos delincuentes, presuntos autores de los delitos de detención ilegal y lesiones, han sido enviados a prisión.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de marzo, luego de que varios individuos golpearan a un vecino de Mula en un local de ocio y lo obligaran a salir para trasladarlo en un vehículo hasta un descampado. Allí, la víctima fue agredida mientras le exigían el pago de una deuda con altos intereses. Tras abandonarlo semiinconsciente en el casco urbano, la víctima recibió ayuda de un vecino y fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde permaneció ingresado varios días.

Las pesquisas, centradas en la obtención de imágenes de cámaras de seguridad, permitieron a los guardias civiles identificar a los presuntos delincuentes, quienes cuentan con antecedentes por delitos violentos, incluso homicidio.

Finalmente, la investigación ha culminado con la detención de tres hombres, de nacionalidad española y vecinos de Mula y pedanías murcianas, a quienes se les atribuye la presunta autoría de detención ilegal y lesiones. Se trata de un presunto grupo criminal dedicado a facilitar préstamos abusivos con intereses desmesurados, utilizando la violencia como método de cobro.

Los detenidos y las diligencias pertinentes han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Mula, donde se ha ordenado su ingreso en prisión.