24h Murcia.

24h Murcia.

Tres jóvenes culpables de agresión sexual a menores en Murcia.

Tres jóvenes culpables de agresión sexual a menores en Murcia.

En un caso que ha conmocionado a la sociedad murciana, el juez del Juzgado de Menores número 1 de Murcia ha dictado una sentencia en la que impone medidas ejemplares contra tres jóvenes acusados de agredir sexualmente a dos adolescentes en junio de 2022 en la urbanización Joven Futura.

Estos jóvenes, de 17, 15 y 14 años en el momento de los hechos, han sido condenados a dos años y medio de internamiento en régimen cerrado para uno de ellos y dos años para los otros dos, además de un año de libertad vigilada con contenido educativo.

La sentencia también prohíbe a los agresores comunicarse o acercarse a menos de 400 metros de las víctimas, una medida que busca proteger la integridad y seguridad de las chicas agredidas.

En el juicio, los acusados admitieron su culpabilidad en los cuatro delitos de agresión sexual y cooperadores necesarios en otras cuatro agresiones, mostrando arrepentimiento y aceptando las medidas propuestas por la Fiscalía y el equipo técnico del juzgado.

El magistrado ha subrayado la gravedad de los hechos, considerándolos como "muy graves", y ha recordado que las medidas impuestas a los menores buscan su reeducación, reinserción y formación personal para su retorno social, más allá de la proporcionalidad penal.

Además de las penas de internamiento, los acusados y sus padres deberán indemnizar a las víctimas con un total de 25.000 euros, como parte de la responsabilidad civil en este caso.

La sentencia no es definitiva y cabe la posibilidad de presentar un recurso de apelación en relación con la duración de las medidas y la responsabilidad civil, lo que mantiene abierta la posibilidad de revisar la decisión del juez.