24h Murcia.

24h Murcia.

Tres jóvenes detenidos por robos en viviendas y comercios en Totana (Murcia)

Tres jóvenes detenidos por robos en viviendas y comercios en Totana (Murcia)

La Guardia Civil ha logrado recuperar una parte de los objetos robados en comercios de compra-venta de objetos de segunda mano en la región de Murcia.

TOTANA (MURCIA), 6 Jun.

La operación ‘Fondamar’ llevada a cabo por la Guardia Civil de la Región de Murcia ha culminado con la detención de tres jóvenes como presuntos responsables de cuatro robos en viviendas y comercios de Totana (Murcia) llevados a cabo mediante escalo.

Según fuentes de la Guardia Civil, se logró recuperar una parte de los objetos robados en comercios de compra-venta de objetos de segunda mano en Murcia.

La investigación se inició en mayo después de que varios habitantes de Totana denunciaran robos en sus hogares y negocios.

Los investigadores recolectaron evidencias en cada escenario del crimen con el objetivo de identificar a los responsables, determinando que los robos se cometieron mediante escalo, mostrando destreza y juventud por parte de los ladrones.

De forma paralela, la Guardia Civil realizó inspecciones en tiendas de compra-venta de objetos de segunda mano, logrando encontrar herramientas robadas en una vivienda, un ordenador portátil y zapatillas sustraídas de un centro deportivo que fueron devueltos a sus legítimos dueños.

Las investigaciones en torno a estas ventas resultaron exitosas con la identificación de los sospechosos, quienes han sido detenidos por ser los presuntos autores de los robos llevados a cabo mediante escalo.

Los detenidos son tres jóvenes de 25 y 29 años de edad, quienes junto a los objetos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).