En un acto de valentía y compromiso, un bombero resultó afectado por el calor mientras trabajaba arduamente en la extinción de un camión incendiado en la pedanía de El Siscar, en Santomera. Los servicios sanitarios de emergencia acudieron rápidamente para atenderlo y trasladarlo al hospital, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El incidente tuvo lugar el pasado lunes a las 22.00 horas, cuando una llamada al teléfono de emergencias '1-1-2' Región de Murcia alertaba sobre el incendio del remolque de un camión cargado de carbón vegetal en la calle Acequia de Zaraiche de la mencionada pedanía.
Patrullas de la Policía Local y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia se movilizaron al lugar, solicitando el apoyo de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, que también acudieron para ayudar en la tarea.
Tras varias horas de arduo trabajo, el mando de la extinción solicitó asistencia sanitaria para uno de los bomberos, un varón de 45 años, que se encontraba afectado por el calor. Una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' se desplazó al lugar y tras estabilizar al bombero, lo trasladaron al hospital 'Virgen de la Arrixaca' de Murcia para recibir atención médica.
Finalmente, el incendio pudo ser extinguido alrededor de las 4.00 horas, momento en el que los equipos de extinción se retiraron a sus bases tras una jornada intensa de trabajo y sacrificio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.