24h Murcia.

24h Murcia.

Un equipo de 6 bomberos se encuentra en el lugar, en labores de prevención y a disposición de la autoridad judicial.

Un equipo de 6 bomberos se encuentra en el lugar, en labores de prevención y a disposición de la autoridad judicial.

MURCIA, 2 Oct.

Un retén compuesto por 6 bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, pertenecientes al parque Infante, con un vehículo primera salida, se encuentra en la 'zona 0' de Las Atalayas en labores de prevención y a disposición de la autoridad judicial.

Según fuentes del Cuerpo, los edificios afectados han sido apuntalados y las tareas de apuntalamiento, desescombro y búsquedas han cesado. Sin embargo, los bomberos están disponibles para realizar nuevas búsquedas si las autoridades lo requieren, ya que ya se han llevado a cabo varios barridos.

Asimismo, se informa que los bomberos acompañarán a la Policía Científica cuando ingresen a las discotecas afectadas, como medida de seguridad y para evaluar si es necesario apuntalar más áreas de estos lugares.

Aunque se considera que no hay riesgo inminente de derrumbe, se hace hincapié en que tanto el formato como la estructura de las discotecas se asemejan a las naves industriales, cuyos techos metálicos pueden colapsar debido a la dilatación y contracción causada por los cambios de temperatura.

En este sentido, los bomberos han enfriado las discotecas para evitar dilataciones y colapsos, pero se advierte sobre la necesidad de tomar precauciones adicionales.