En la Región de Murcia, específicamente entre las pedanías de Beniaján y Torreagüera, un incendio con varios focos ha llevado a la movilización de un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias. Este helicóptero se encuentra realizando descargas de agua para colaborar con los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) que están trabajando arduamente en la zona.
Las primeras llamadas alertando sobre el incendio se recibieron en el '1-1-2' a las 15.41 horas, según reportes del Centro de Coordinación de Emergencias. El fuego, avivado por el viento, se ha propagado rápidamente, provocando la interrupción del tráfico ferroviario debido a la presencia de llamas a ambos lados de la vía, además de afectar una línea eléctrica.
A las 16.25 horas, el helicóptero fue enviado a la zona donde ya se encontraban los efectivos del SEIS, respondiendo a la solicitud del mando de la extinción. La colaboración de todas las fuerzas está siendo crucial para controlar este incendio y evitar que se propague aún más, causando mayores daños en la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.