En la ciudad de Murcia, las autoridades policiales han llevado a cabo la detención de un hombre acusado de acosar sexualmente a menores de edad, todos varones, según informaron fuentes policiales en un comunicado.
La investigación reveló que el individuo lograba ganarse la confianza de los menores y de sus familias, compatriotas del acusado, ofreciéndoles apoyo a su llegada a España.
De esta manera, establecía amistad con las madres, ofreciéndose a cuidar a los niños mientras ellas trabajaban, e incluso jugaba con los pequeños en el parque y les obsequiaba con regalos con la intención de obtener material pornográfico.
La investigación se inició en Ponferrada (León), a raíz de la denuncia de una mujer que indicó que un supuesto amigo de la familia estaba solicitando imágenes de carácter sexual a su hijo de 16 años.
Los investigadores se centraron en recopilar información sobre el 'modus operandi' del sospechoso y en localizar posibles víctimas adicionales.
Las pesquisas llevaron a las autoridades hasta Murcia, donde el acusado se encontraba por motivos laborales. Durante registros simultáneos en Ponferrada y Murcia, se incautaron de un ordenador y material pedófilo.
En el momento de la detención, se confiscó un teléfono móvil que contenía numerosas pruebas digitales. El análisis de los dispositivos reveló imágenes de otras víctimas, todos varones menores de edad.
A través del teléfono intervenido, se descubrieron conversaciones de índole pedófila con otros menores, lo que mantiene la investigación en curso para identificar posibles nuevas víctimas.
Tras la detención, el juez dictaminó prisión provisional sin fianza y el secreto de las actuaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.