24h Murcia.

24h Murcia.

Un millar de vehículos importados llegan al Puerto de Cartagena para su distribución

Un millar de vehículos importados llegan al Puerto de Cartagena para su distribución

En un ejemplo de capacidad logística y operativa, el Puerto de Cartagena ha recibido la importación de 1.000 vehículos Opel Mokka provenientes de Francia, los cuales han sido descargados en tan solo un día en el muelle de Santa Lucía.

Esta operación de tráfico ro-ro de vehículos, a cargo de Agencia Marítima Blázquez, marca un hito en el puerto de Cartagena, destacando la eficacia y eficiencia al descargar 100 vehículos en una hora. La infraestructura del puerto se muestra preparada para atender diversas necesidades del mercado actual.

La coordinación entre la comunidad portuaria y la Autoridad Portuaria, junto con la ubicación estratégica del puerto, tarifas competitivas y servicios seguros, permiten a los operadores logísticos abrirse a nuevos mercados en Cartagena y la Región, generando oportunidades de empleo.

La Autoridad Portuaria tiene planeado diversificar sus tráficos, tanto con operaciones puntuales como la de vehículos, como con tráficos ya consolidados en Cartagena. Esto se logra gracias a la política comercial de las consignatarias, la Autoridad Portuaria y un plan de inversiones público-privadas que modernizan los muelles y ofrecen un servicio óptimo a los clientes.