24h Murcia.

24h Murcia.

Una senderista es rescatada en lo alto de Cabo Cope (Águilas) tras quedar bloqueada.

Una senderista es rescatada en lo alto de Cabo Cope (Águilas) tras quedar bloqueada.

ÁGUILAS (MURCIA), 11 Mar.

Los agentes medioambientales y la Policía Local de Águilas han llevado a cabo un heroico rescate este lunes, salvando a una mujer de unos 50 años que se encontraba atrapada en una cima cercana a Cabo Cope, en el término municipal de Águilas. Tras un arduo trabajo de búsqueda, rescate y descenso que duró más de cuatro horas, la senderista pudo ser acompañada hasta su vehículo y afortunadamente no necesitó asistencia médica.

El aviso al 1-1-2 llegó a las 14.50 horas por parte de una persona preocupada por su amiga, quien había salido sola a hacer ejercicio y se había quedado bloqueada en su ruta. Aunque la mujer estaba en buen estado y no requería atención médica, no sabía cómo salir del lugar en el que se encontraba. Tras determinar su posición, se desplazaron al lugar patrullas de la Policía Local y agentes medioambientales de la Dirección General del Patrimonio Natural.

Finalmente, a las 17.42 horas, los agentes lograron localizar a la senderista y, tras una media hora de trabajo, lograron ayudarla a descender de la zona escarpada y con grandes desniveles donde se encontraba, cerca del cerro conocido como Cocón de Cope. Una hora después, la valiente senderista llegó sana y salva a su coche, gracias al esfuerzo conjunto de los equipos de rescate.