24h Murcia.

24h Murcia.

Universidad Católica de Murcia organiza Simposio sobre Realidad Inmersiva en Reanimación

Universidad Católica de Murcia organiza Simposio sobre Realidad Inmersiva en Reanimación

Expertos de ocho países se reunirán en el Campus de Los Jerónimos para compartir avances en innovaciones tecnológicas en el campo de la Resucitación Cardiopulmonar (RCP).

MURCIA, 21 May.

La Universidad Católica de Murcia (UCAM), en colaboración con el Consejo Europeo de Reanimación (ERC), está organizando el I Simposio Internacional de Realidad Inmersiva para Reanimación. El evento se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de mayo de 2024 en el Campus de Los Jerónimos de la Universidad, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

El simposio contará con la participación de más de 25 ponentes de diferentes países, incluyendo España, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Suiza.

Dentro de las instituciones destacadas a nivel internacional que estarán presentes se encuentran el Children's Hospital de Los Ángeles, el Consejo Europeo de Reanimación, la Asociación Internacional de Realidad Virtual y Salud (IVRHA) de Washington D.C. y el Comité de Enlace Internacional sobre Resucitación (ILCOR).

En la ceremonia de apertura estarán presentes la vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez; el presidente del Consejo Europeo de Reanimación, Koen Monsieurs; y el vicedecano del Grado en Podología de la UCAM, Manuel Pardo.

El objetivo principal del simposio es presentar los últimos avances en tecnologías inmersivas, como la realidad virtual y aumentada, así como el metaverso, y su aplicación en el ámbito de la reanimación cardiopulmonar (RCP). Expertos, académicos, profesionales de la salud y desarrolladores de tecnología se reunirán para explorar cómo estas innovaciones están transformando la formación y práctica en emergencias sanitarias.

El programa incluirá conferencias magistrales, sesiones interactivas, talleres prácticos y mesas redondas. Los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica las últimas herramientas de realidad virtual y software en talleres específicos. Además, se fomentará el intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes.

Este evento ofrece una oportunidad única para aquellos interesados en la unión de la tecnología y las ciencias de la salud. Es un espacio para aprender, compartir conocimientos y establecer colaboraciones en un campo en constante evolución con impacto en la educación sanitaria y la práctica clínica.

La UCAM y el Consejo Europeo de Reanimación esperan que este simposio sea el inicio de una serie de eventos que impulsen el desarrollo y la aplicación de tecnologías inmersivas en la reanimación, promoviendo la excelencia y la innovación en la formación de profesionales de la salud a nivel mundial.

La mayor aula de realidad virtual del mundo estará presente durante el evento. En un intento por batir el Récord Guinness de la mayor clase en realidad virtual en un mismo espacio físico, hasta 103 personas participarán en una clase inmersiva de RCP el viernes por la tarde en el Templo. Este hecho sin precedentes mostrará el potencial de la tecnología en la formación y aprendizaje.