En Murcia, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha destacado la importancia de la administración de la nueva vacuna contra el neumococo a bebés menores de un año en el centro de salud de El Ranero, a partir de ayer. Esta vacuna protege contra más serotipos que la anterior, colocando a la región en la vanguardia junto a Baleares y Galicia en ofrecer esta amplia protección.
El calendario vacunal de la Región de Murcia es uno de los más extensos del país, según informaron fuentes del Gobierno regional. La nueva vacuna, que cubre 20 serotipos, se administrará también a niños con riesgos especiales y a adultos inmunodeprimidos para mejorar la protección contra enfermedades del tracto respiratorio.
La enfermedad neumocócica, causada por el neumococo o Streptococcus pneumoniae, puede manifestarse de diversas formas como meningitis, sepsis o neumonía. Gracias a la vacunación, se reduce la incidencia de esta enfermedad en todos los grupos de edad.
Además, la Región de Murcia ha añadido por primera vez la inmunización contra el rotavirus en su calendario vacunal, beneficiando a unos 13.000 niños y suponiendo un ahorro estimado de más de 200 euros por bebé para las familias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.