Varios diputados ausentes por motivos médicos generan suspensión de sesión sobre la ley del Mar Menor.
En Cartagena (Murcia), el 13 de junio, la primera sesión de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos se vio obligada a suspenderse debido a la falta de varios diputados por motivos de salud.
En esta sesión se esperaba la comparecencia del presidente de COAG-IR Murcia, José Miguel Marín; el secretario general de ASAJA, Alfonso Gálvez y el secretario general nacional de UPA, Marcos Alarcón.
La ausencia del vicepresidente de la comisión, el socialista Juan Andrés Torres, por razones médicas, impidió la constitución de la misma, según confirmaron desde el PSOE.
Además, el secretario de la comisión, el diputado de VOX Alberto Garre, tampoco pudo asistir por problemas de salud.
Los socialistas explicaron que, debido a la situación, se tenía previsto elegir un nuevo secretario, pero la ausencia del vicepresidente lo impidió.
El PSOE aclaró que situaciones similares ya se habían presentado anteriormente, como el pasado 31 de mayo, cuando también se suspendió una sesión debido a problemas de salud de diputados.
Por otro lado, desde el partido Popular consideran que la ausencia de su diputado por parte del PSOE está obstaculizando el funcionamiento normal de la Asamblea.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, recordó que los socialistas también faltaron a una sesión anterior en la que se abordaría la modificación de la ley de Transparencia.
Por su parte, desde VOX expresaron su sospecha sobre el constante cancelamiento de las sesiones cuando está prevista la presencia de su diputado. Consideran que es falta de interés por parte del PSOE en colaborar para resolver los problemas del Mar Menor.
La parlamentaria de VOX advirtió que si esta actitud persiste, se verán obligados a tomar medidas disciplinarias según lo que establece el reglamento de la Asamblea Regional.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Vélez, criticó duramente las acusaciones del bloqueo de actividad por parte del PSOE, argumentando que la falta de asistencia se debió a motivos de salud. Calificó las acusaciones como "miserables" y señaló la falta de escrúpulos de quienes las hacen.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.