Vázquez compromete más personal para fortalecer el cuidado ambiental, el patrimonio natural y el Mar Menor.

Vázquez compromete más personal para fortalecer el cuidado ambiental, el patrimonio natural y el Mar Menor.

MURCIA, 15 Dic.

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, ha anunciado este viernes que el Gobierno regional reforzará de manera "importante" el personal de Medio Ambiente, Patrimonio Natural y Mar Menor, con un total de 12 técnicos destinados a estas áreas.

En una entrevista realizada este viernes en Cadena Cope y recogida por Europa Press, Vázquez ha explicado que tiene como objetivo "agilizar las evaluaciones de impacto ambiental y las autorizaciones ambientales", tanto las integradas como las sectoriales, y lo ha enmarcado en un Plan de Empleo elaborado por su Consejería con que busca "reordenar el personal y reforzar aquellas áreas que más han visto aumentado su volumen de trabajo en los últimos años".

En concreto, ha detallado que al equipo actual de la Dirección General de Medio Ambiente se incorporarán ocho nuevos técnicos y dos más irán a la Dirección General de Patrimonio Natural. Con esta medida, el consejero espera "dar un fuerte impulso a la tramitación ambiental que permita compaginar la implantación de iniciativas y el desarrollo económico en la Región, garantizando la protección de los valores ambientales de la Región".

A preguntas de Europa Press, desde la Consejería han precisado que todos ellos serán técnicos con una formación superior especializados, como por ejemplo, biólogos, ambientólogos, químicos, inspectores ambientales, ingenieros de montes y expertos en ciencias medioambientales.

El Gobierno regional quiere dar un servicio "más eficaz y eficiente en la elaboración de los informes y alegaciones que se presentan para recoger la valoración de organismos, colectivos y sectores implicados en cada actuación y valorar la posible afección a la Red Natura 2000" y también potenciar la protección y conservación medioambiental y poner en valor la biodiversidad, según ha manifestado la Consejería.

Asimismo, el consejero ha destacado que para el Gobierno regional es una prioridad la recuperación del Mar Menor. Por ello, ha informado que reforzará esta área con dos expertos más para la coordinación de todas las actuaciones de monitorización y control del estado ecológico del Mar Menor, así como el resto de medidas dirigidas a la protección y restauración del Mar Menor.

La Consejería también aumentará el personal destinado a la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, con cinco expertos. Principalmente se reforzará el equipo dedicado a la tramitación de expedientes de los distintos programas de ayudas dirigidas al autoconsumo, adquisición de vehículo eléctrico y rehabilitación energética en edificios.

El objetivo es agilizar la concesión de las ayudas y dar respuesta a la alta demanda de estas subvenciones, solicitadas por particulares, administraciones públicas, entidades sin ánimo de lucro, sector servicios y otros sectores productivos de la Región.

Además, incrementará el personal de controladores de industria, que pasará de cuatro a seis técnicos, para supervisar el funcionamiento de las Inspecciones Técnica de Vehículos (ITV) y los tendidos eléctricos, entre otros.

Tags

Categoría

Murcia