El presidente provincial de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, se ha expresado tras la sesión constitutiva de la XI Legislatura en la Asamblea Regional y ha manifestado sentirse "perplejo" por haber sido vetado por el Partido Popular (PP) en la Mesa de la Asamblea Regional.
Antelo ha declarado haber entendido el mensaje que se le ha enviado: "Génova ha decidido hoy ir a nuevas elecciones en la Región de Murcia. Cuando te mandan un mensaje tan claro como el de hoy, no tienes más remedio que escucharlo".
El diputado regional ha remarcado que el PP espera que VOX les apoye de forma gratuita, algo que ha declarado que es imposible. Según Antelo, VOX es la tercera fuerza política en la Región y posee casi el 18% de los votos, lo que debería ser motivo suficiente para contar con su presencia en la Mesa de la Asamblea.
Desde la noche electoral, según declara Antelo, VOX ha tendido la mano al PP, pero el veto a su participación en la Mesa de la Asamblea demuestra que lo único que quiere el PP es una convocatoria de elecciones en la Región de Murcia. No obstante, José Ángel Antelo insiste en mantener la "mano tendida".
La posición de VOX en el escenario político de la Región de Murcia puede ser determinante si se convocan nuevas elecciones, ya que sus votantes representan una cifra importante del electorado. La postura de Antelo responde a los intereses del partido en su lucha por su participación en el gobierno autonómico.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.