VOX demanda cambios inminentes en el proceso de otorgamiento de subsidios a sindicatos y patronal.

VOX demanda cambios inminentes en el proceso de otorgamiento de subsidios a sindicatos y patronal.

CARTAGENA (MURCIA), 9 Nov. - El portavoz del Grupo VOX en la Asamblea, Rubén Martínez, ha instado a realizar modificaciones "a la mayor brevedad" en el procedimiento de otorgamiento de subvenciones a los sindicatos y a la patronal en la Región de Murcia. Martínez argumenta que la Región es la única comunidad autónoma que otorga subvenciones directas a los sindicatos simplemente por el hecho de serlo.

Martínez opina que, en caso de otorgar cualquier tipo de subvención o ayuda, "el proceso de concurrencia competitiva es el más adecuado". También ha recordado que esta propuesta ya estaba incluida en el programa electoral de VOX y en el acuerdo programático con el Partido Popular.

El portavoz de VOX señala que este reconocimiento de otorgar subvenciones a los sindicatos a través de los presupuestos autonómicos por ley, es una peculiaridad que no se encuentra en ninguna otra parte del país. Además, enfatiza la necesidad de eliminar y optimizar los gastos superfluos. Martínez se muestra dispuesto a "ver de qué manera debe matizarse nuestra propuesta" para que pueda implementarse de forma efectiva.

Tags

Categoría

Murcia