El PP parece estar jugando al despiste para que se repitan las elecciones en la Región, según ha afirmado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez.
Martínez Alpañez ha insistido en la formación de un Consejo de Gobierno "conjunto y proporcional" formado por miembros de Vox y del PP como condición para facilitar la gobernabilidad en la Región. En este sentido, ha señalado que Vox propuso en la última sesión del Debate de investidura asumir la Vicepresidencia de la Comunidad Autónoma y dos consejerías, aunque también estaría dispuesto a negociar el número de consejerías.
El portavoz adjunto de Vox ha reprochado al PP que se enterara de la supuesta reunión que iban a mantener a través de los medios de comunicación, lo que demuestra, según Martínez Alpañez, que "así no hay esperanza, ni posibilidad de poner en marcha las políticas que la Región de Murcia necesita".
La intención de Vox es conformar un Consejo de Gobierno proporcional que permita poner en marcha las políticas necesarias para la Región de Murcia, según ha destacado Martínez Alpañez. Además, ha afirmado que la Vicepresidencia de la Comunidad Autónoma es un mecanismo necesario para controlar y desarrollar esas políticas.
Martínez Alpañez ha criticado que el PP parece estar mareando la perdiz y que no ha respondido a la propuesta de Vox de sentarse a conformar un gobierno conjunto. Por ello, ha pedido al PP que llame a su presidente provincial, José Ángel Antelo, para hablar sobre la conformación de un Consejo de Gobierno conjunto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.