VOX tilda el pacto entre PSOE y Junts de "perjudicial para el país".

VOX tilda el pacto entre PSOE y Junts de

CARTAGENA (MURCIA), 9 Nov. - El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, ha emitido duras críticas hacia el acuerdo alcanzado entre PSOE y Junts, considerándolo una "mala noticia para España". Según Alpañez, este acuerdo buscaría reconocer a través de la ley de amnistía un proceso que fue ilegal.

Para Alpañez, este anuncio no era una sorpresa, ya que considera que era solo cuestión de tiempo. No obstante, cree que su anuncio se ha hecho en el momento estratégico adecuado para ambas partes. "Hay gente que está huida de la justicia y se están dando la mano formalizando un acuerdo para gobernar España", agregó.

En este sentido, Martínez Alpañez ha instado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez a considerar la posibilidad de convocar a nuevas elecciones, con el fin de evaluar si la ciudadanía respaldaría sus acuerdos con aquellos que buscan la ruptura de España. De lo contrario, se encontraría con que la ciudadanía le dice: "Esto no es lo que usted dijo en campaña electoral".

De manera contundente, Alpañez también criticó que se ponga en riesgo el Estado de derecho, la Constitución y el país en aras de ser presidente del Gobierno. Considera que esto no es aceptable y exige una mayor transparencia en el proceso, haciendo referencia al acuerdo programático entre VOX y el PP para gobernar la Región de Murcia. En su opinión, cuando formalizaron dicho acuerdo, lo pusieron a disposición de todos los medios de comunicación, algo que no ha ocurrido en este caso.

Tags

Categoría

Murcia