Vuelven las Jornadas de Juegos de Mesa de Simulación Histórica y Wargames a Alhama de Murcia para su segunda edición.

Vuelven las Jornadas de Juegos de Mesa de Simulación Histórica y Wargames a Alhama de Murcia para su segunda edición.

Las Jornadas de Juegos de Mesa de Simulación Histórica de la Región de Murcia, conocidas como 'Paparajote Wars', han concluido con gran éxito en Alhama de Murcia, donde se ha asegurado su continuidad debido al impacto positivo que han tenido en términos turísticos, culturales y sociales para el municipio.

Ginés José Muñoz, concejal de Cultura y Turismo de Alhama de Murcia, ha agradecido a la Asociación Murciana de Wargames 'Rey Lobo' (AMW) por elegir el municipio como sede de este evento, el primero de su tipo en la Región y a nivel nacional.

El evento, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, ElPozo Alimentación y editoriales de juegos de mesa como Trafalgar Editions, NAC Wargames, Draco Ideas o HQ Wargames, ha atraído a más de treinta aficionados, más de la mitad de los cuales provienen de fuera de la Región.

El presidente de la AMW, Luis Zurita, ha mostrado su satisfacción y ha expresado su deseo de que las jornadas continúen en Alhama de Murcia en su segunda edición.

Zurita ha destacado el apoyo del Ayuntamiento y los patrocinadores locales, y ha anunciado que para la próxima edición se tienen planes de incluir actividades como conferencias, mesas redondas y presentaciones de libros sobre historia y conflictos.

La AMW espera que las Paparajote Wars se conviertan en un punto de atracción cultural y turística no solo para Alhama de Murcia, sino para toda la Región. Las jornadas concluyen hoy con una comida de confraternización y una reunión de la AMW para planificar la segunda edición del evento.

Categoría

Murcia