Murcia es una ciudad española que cuenta con una gran cantidad de museos, cada uno de ellos con una temática diferente. En esta ocasión, hablaremos del Museo Salzillo, un espacio dedicado al arte sacro de gran valor.
El Museo Salzillo se encuentra en el centro histórico de Murcia, en un edificio del siglo XVIII que fue restaurado para albergar la colección de arte sacro del escultor Francisco Salzillo. Fue inaugurado en 1960 y desde entonces ha sido un lugar de referencia para los amantes del arte sacro.
La colección del Museo Salzillo está compuesta por más de 500 piezas de arte sacro. Destacan las obras de Francisco Salzillo, considerado uno de los escultores más importantes del siglo XVIII. Entre sus obras más destacadas se encuentran el Belén Napolitano, el Paso de la Oración del Huerto y el Paso de la Flagelación.
Además de las obras de Salzillo, en el museo también se pueden encontrar piezas de otros escultores, como Roque López o José Planes, que complementan la colección y ofrecen una visión más amplia del arte sacro en Murcia.
La visita al Museo Salzillo es una experiencia única para los amantes del arte sacro. El recorrido por las salas permite conocer en profundidad la obra de Francisco Salzillo y otros escultores murcianos de la época.
El Museo Salzillo abre de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los domingos y festivos, el horario es de 11 a 14 horas. La entrada tiene un precio de 5 euros para los adultos y de 3 euros para los grupos de más de 15 personas. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.
El Museo Salzillo es un lugar imprescindible para los amantes del arte sacro y para aquellos que quieran conocer más sobre la obra de Francisco Salzillo y otros escultores murcianos. La colección y el edificio en sí son una muestra del patrimonio artístico y cultural de la ciudad de Murcia.