66 profesionales de la Arrixaca piden transparencia y denuncian desinformación sobre prótesis
¿Qué está pasando en la Arrixaca? Un grupo de 66 profesionales del hospital pide que se deje de difundir información que puede dañar la imagen de la sanidad pública y la confianza de los pacientes.
Este manifiesto llega en medio de la polémica por la trama de las prótesis, donde algunos medios y voces públicas han sembrado dudas sobre la seguridad en el hospital. Los profesionales firmantes quieren dejar claro que su labor ha sido siempre ejemplar y que la seguridad de los pacientes es su prioridad número uno.
La crisis puede tener graves consecuencias: confusión entre los ciudadanos, pérdida de confianza en el sistema sanitario y una posible reducción en las visitas al hospital por miedo o desinformación.
¿Qué puedes hacer tú? Informarte solo con fuentes oficiales y confiar en la profesionalidad de los médicos y enfermeros que trabajan en la Arrixaca. La transparencia y la responsabilidad son la mejor defensa para garantizar una sanidad de calidad.
De ahora en adelante, las autoridades deben aclarar la situación y depurar responsabilidades si las hubiera. También, es fundamental que el hospital siga invirtiendo en recursos y en mantener su prestigio, para que todos podamos seguir confiando en nuestros profesionales de la salud.
Es hora de que la ciudadanía exija transparencia y que las instituciones actúen con rigor. La protección de la salud pública y la confianza en nuestro sistema sanitario dependen de ello.