El Carmolí es una montaña situada en la costa de la Región de Murcia, en el municipio de Cartagena. Es conocida por sus impresionantes vistas panorámicas del Mar Menor, la Manga del Mar Menor y el Mediterráneo. Sin embargo, esta montaña encierra algunos secretos que la mayoría de la gente desconoce. En este artículo, te llevaremos a través de un recorrido por El Carmolí para descubrir algunos de sus secretos más interesantes.
El Carmolí es una montaña con mucha historia. Se sabe que los romanos la usaron como cantera para extraer la piedra caliza que se utilizó en la construcción de muchos edificios en la ciudad de Cartagena. También se cree que fue un lugar sagrado para los íberos, ya que hay muchos vestigios de su presencia en la zona.
Algunos de los secretos más interesantes de El Carmolí están relacionados con las minas de piedra caliza que se encuentran en su interior. Estas minas son un laberinto subterráneo de galerías y pasadizos que se extienden por debajo de la montaña. Se sabe que los romanos las utilizaron para extraer piedra caliza, pero posteriormente las minas fueron utilizadas para otros fines.
Hoy en día, las minas están cerradas al público debido a su peligrosidad, pero algunos excursionistas aventurados han logrado acceder a ellas. Si te animas a adentrarte en las minas de El Carmolí, debes tener en cuenta que es peligroso hacerlo sin el equipo adecuado y sin la compañía de un guía experto.
Otro de los secretos de El Carmolí es su playa, que es una de las playas más hermosas y menos conocidas de la región. La playa de El Carmolí es una pequeña cala de arena dorada y agua cristalina que está rodeada de acantilados. Es ideal para aquellos que buscan una playa tranquila y apartada del bullicio turístico.
El Carmolí se encuentra a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Cartagena. Puedes llegar en coche, siguiendo la autopista AP-7 hasta la salida 800 y luego tomando la carretera RM-12 en dirección a Los Belones. Desde allí, sigue las indicaciones hacia El Carmolí.
El Carmolí es una montaña llena de secretos que merece la pena descubrir. Desde sus minas subterráneas hasta su playa escondida, hay mucho que explorar en este impresionante lugar. Si visitas la Región de Murcia, no dudes en incluir El Carmolí en tu itinerario. Te sorprenderá todo lo que este lugar tiene que ofrecer.