24/06/2026Contacto
×
Política 24 de Junio de 2026 · 12:19h 2 min de lectura

Cartagena investiga millones en Turismo: ¿dónde va nuestro dinero?

¡Una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Cartagena! El Pleno ha aprobado este miércoles que se revisen cómo se gestionan los fondos destinados al turismo en los últimos años.

Esto significa que los responsables municipales tendrán que aclarar qué ha pasado con millones de euros públicos en campañas, eventos y proyectos relacionados con el turismo en la ciudad. La falta de transparencia y la negativa a facilitar información han hecho saltar las alarmas.

¿Qué puede pasar? La comisión buscará detectar posibles irregularidades y exigir responsabilidades. Para los vecinos, esto puede traducirse en que se controle mejor cómo se gasta nuestro dinero y si realmente se invierte en mejorar Cartagena.

Para ti, como ciudadano, esto puede afectar a la calidad de los servicios turísticos y la imagen de la ciudad. Si hay mal uso, el dinero que podría ir a mejorar calles, parques o servicios, tal vez se haya desviado o malgastado.

Ahora, lo importante es que los afectados exijan información y transparencia. Los ciudadanos deben estar atentos y pedir que se esclarezcan dudas. La justicia y la gestión pública deben ir de la mano para que no se repitan casos similares.

Lo que puede venir ahora es una investigación más profunda y, si se detectan irregularidades, posibles sanciones. Los vecinos tienen derecho a exigir claridad y que se depuren responsabilidades. La lucha contra la opacidad empieza en la calle.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Murcia en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info