El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha asistido al Bando de la Huerta en Murcia junto a los candidatos a la presidencia de la Comunidad, María José Ros, y a la alcaldía de Murcia, Pedro García Rex, así como otros miembros de la dirección regional, afiliados y simpatizantes.
Vázquez ha criticado duramente al PP, afirmando que "Murcia es el banco de pruebas de la peor corrupción del PP, enquistada durante décadas, y una Región olvidada para el PSOE". Ha asegurado también que Ciudadanos decidirá el gobierno de la Región de Murcia y se han propuesto "ser decisivos en la formación del futuro Gobierno de la Región de Murcia y de la futura Alcaldía de Murcia".
El secretario general ha subrayado que "los murcianos se merecen algo más, se merecen futuros presidentes que no acaben en la cárcel, se merecen presidentes que estén limpios de corrupción" y ha prometido que Ciudadanos centrará su acción política en lo que necesita Murcia, "sobre todo su clase media", que "mantienen el Estado de bienestar sin recibir ningún bienestar". De esta manera, Ciudadanos ofrecerá "las medidas que la clase exprimida demanda, a la que le preocupan sus recursos naturales, sobre todo proteger el Mar Menor, y mantener sus derechos y garantías".
Ciudadanos también ha puesto su atención en la recuperación del Mar Menor, que ha sido calificado como "la mayor catástrofe medioambiental del sur de Europa". En este sentido, se propone "un gran pacto nacional para solventar en la mayor catástrofe medioambiental del sur de Europa".
La candidata a la presidencia de la Región de Murcia, María José Ros, ha coincidido con Vázquez en que "los murcianos se merecen una presidenta honrada que se deje la piel por cada ciudadano de esta región". Ha señalado que "son ya dos expresidentes autonómicos, los dos del Partido Popular, Valcárcel, que puso a Pedro Antonio Sánchez y el propio Pedro Antonio Sánchez que puso a López Miras, los que están condenados o imputados por corrupción" y ha denunciado que "esa corrupción la pagamos todos con nuestros impuestos".
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Murcia, Pedro García Rex, ha destacado que el objetivo "fundamental" de Ciudadanos es convertir Murcia en "un referente de bienestar para todas las familias, que tengan menos impuestos, gratuidad de comedores escolares y libros de texto". García Rex ha denunciado que los convenios de la zona Norte han endeudado al ayuntamiento en una media en torno a mil euros por familia y ha pedido un cambio en esta política municipal para poder invertir en necesidades más importantes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.