Murcia, 16 de diciembre. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un informe que señala la llegada de un martes invernal marcado por cielos mayormente nublados y precipitaciones que podrían ser intensas, especialmente en las zonas costeras, y que vendrán acompañadas de tormentas durante la mañana.
Las temperaturas se mantendrán estables en sus valores mínimos, mientras que las máximas experimentarán un descenso notable. En el interior, se anticipan vientos suaves y variables, predominando los de dirección este, mientras que en la costa los vientos serán más moderados, provenientes del sur.
La Aemet ha activado un aviso amarillo que afecta a las localidades del Campo de Cartagena y Mazarrón, donde se prevén lluvias significativas, con la posibilidad de acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una sola hora, desde las 4:00 hasta las 10:00 horas de esta mañana.
En términos de temperaturas, se pronosticaron mínimas de 10 grados y máximas de 17 en Cartagena; mientras que Caravaca de la Cruz verá mínimas de 4 y máximas de 12. Lorca tendrá 8 grados como mínima y 15 como máxima; Yecla rondará entre 5 y 11; y en la capital murciana, los termómetros oscilarán entre 9 y 16 grados.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.