24h Murcia.

24h Murcia.

Capturados 6 miembros de una familia por cultivar marihuana ilegal en Las Torres de Cotillas.

Capturados 6 miembros de una familia por cultivar marihuana ilegal en Las Torres de Cotillas.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una operación denominada "TABLAJERA" en Las Torres de Cotillas, la cual ha resultado en la desarticulación de un grupo delictivo dedicado al cultivo ilícito de marihuana. Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La operación se inició a principios de este año gracias a la colaboración ciudadana, la cual alertó de unas supuestas actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas que se estaban llevando a cabo en el municipio torreño. Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita llevaron a cabo una investigación para verificar los hechos y, en su caso, esclarecerlos.

Los investigadores ubicaron la vivienda en una urbanización del municipio y obtuvieron indicios de que en el interior del inmueble podría haberse instalado un invernadero para cultivar marihuana. Fruto de la investigación se constató que en la vivienda residían los seis integrantes de una misma familia, que habían realizado unas obras en el garaje del inmueble, ubicado en la planta inferior, y habían instalado una estancia dedicada al cultivo, cuidado y manipulación de la plantación tipo indoor de marihuana.

Además, se verificó que la vivienda disponía de una conexión ilícita al fluido eléctrico que, al parecer, daba suministro a los sofisticados dispositivos que componían el invernadero clandestino.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado a cabo la entrada y el registro de la vivienda donde ha hallado un invernadero dedicado al cultivo ilícito de cannabis, que en ese instante tenía un centenar de plantas de marihuana y todos los elementos necesarios para su cultivo, culminando el registro con la detención de los seis integrantes del clan familiar como presuntos autores de delito contra la salud pública -por cultivo o elaboración de drogas- y delito de defraudación de fluido eléctrico.

El centenar de plantas, los más de cien gramos de cogollos de marihuana y los sofisticados dispositivos que componían el invernadero han sido incautados y puestos a disposición judicial. Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de segura (Murcia).