La Guardia Civil ha detenido en San Javier (Murcia) a un conductor y a sus padres por intentar evadir su responsabilidad en un accidente de tráfico y estafar a la compañía de seguros. Los tres arrestados se les acusa de un delito contra la seguridad vial por conducir con el carnet retirado y de estafa, ya que pretendían obtener indemnizaciones por lesiones que no habían sufrido.
El accidente tuvo lugar en abril en la carretera RM-F23, en el término municipal de San Javier. Dos personas resultaron heridas leves y otras cuatro ilesas, así como daños materiales en los vehículos implicados. Una patrulla de Motoristas de la Agrupación de Tráfico del Instituto Armado acudió al lugar y auxilió a los heridos, instruyeron las primeras diligencias, retiraron los vehículos y restablecieron la circulación.
Los implicados en el accidente se personaron en el hospital como víctimas de un hecho de la circulación, donde fueron atendidos e incluso recibieron tratamiento de rehabilitación con posterioridad. También gestionaron la documentación correspondiente para solicitar indemnizaciones a la aseguradora del vehículo contrario.
La Guardia Civil comprobó que el conductor del vehículo siniestrado era el hijo de quien dijo ser el que conducía en ese momento, que tenía el permiso de conducción retirado por la pérdida de todos los puntos y que, tras la colisión, se ausentó del lugar y se trasladó hasta un centro hospitalario para evitar la sanción.
Los detenidos, pertenecientes al mismo grupo familiar y con numerosos antecedentes delictivos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier. La conducción con el carnet retirado constituye un delito contra la seguridad vial recogido en el artículo 384 del Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión o multa. El delito de estafa, también imputado a los detenidos, se encuentra recogido en el artículo 250 y puede ser castigado con pena de prisión y multa.
La Guardia Civil pide a la ciudadanía que, cuando presencie o tenga conocimiento de un accidente de circulación, tome nota del mayor número de datos posibles y lo comuniquen a las Fuerzas de Seguridad sin dilación con el objeto de facilitar la investigación policial y evitar sucesos como estos que pueden quedar impunes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.