Un individuo de 20 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de un instructor en un club de tiro de Canovelles (Barcelona) y trató de huir sin éxito este martes de los agentes de la Policía Nacional que lo custodiaban en Murcia. Según las fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU), el arrestado intentó "huir repentinamente" y fue alcanzado "mientras subía las escaleras de acceso a las oficinas del juzgado de guardia".
El magistrado recogió en las diligencias del caso la comparecencia de los agentes encargados de su custodia. El detenido se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y está a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad barcelonesa de Granollers, que podrá ordenar próximamente su traslado a una cárcel catalana.
Se le imputan presuntos delitos de homicidio o asesinato, dos detenciones ilegales, delito de tenencia ilícitas de armas y delito de resistencia o atentado en conexión con delitos leves de lesiones. Todos los cometió, presuntamente, entre la tarde del 8 de abril en Granollers hasta su detención practicada en Murcia un día después.
El joven, que fue arrestado el pasado domingo, obligó supuestamente "a punta de pistola" a dos mujeres a trasladarle en vehículo hasta la capital murciana, donde fue localizado por los agentes. En el momento del arresto, le fueron intervenidas dos armas de fuego municionadas y un arma blanca.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.