El PP sería el ganador de las elecciones autonómicas en la Región de Murcia si se celebrasen hoy, según el estudio Preelectoral llevado a cabo por el Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (Cemop). El partido obtendría entre 20 y 21 diputados regionales, lo que supone un incremento entre cuatro y cinco más que en las elecciones de mayo de 2019, y su presidente regional, Fernando López Miras, es el líder mejor valorado.
En caso de unos hipotéticos comicios autonómicos, el PP conseguiría el 40,9% de los votos y no alcanzaría la mayoría absoluta, fijada en 23. El PSOE sería la segunda fuerza con un 29,6% de los votos y 14-15 escaños. Vox recibiría un 15,8% de votos y entre 7 y 8 parlamentarios en la Asamblea Regional. Podemos se situaría como la cuarta fuerza, con el 4,6% de los votos y 2 escaños, mientras que Ciudadanos no lograría representación.
Movimiento Ciudadano Regional (MCR) podría entrar en el parlamento autonómico con una estimación de voto del 3,1%, lo que significa entre 0 y 1 escaños.
Fernando López Miras es el líder regional mejor valorado con una calificación media de 5,6 puntos y es el más conocido de los candidatos.
La coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, María José Ros Olivo, y la líder de Podemos, María Marín, obtienen una valoración media de 4,6 puntos, aunque son menos conocidas que el líder del PP. En tercer lugar se sitúa el secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, y José Ángel Antelo, líder provincial de Vox, que obtienen una calificación de 4,5 en ambos casos. Vélez es conocido por el 45,5% de la ciudadanía y Antelo por el 32,8%, siéndoles más difícil ser identificados que López Miras.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.