Este martes en la Vega del Segura: ¡38 grados y peligro de golpe de calor!
Prepárate: este martes en la Vega del Segura se alcanzarán temperaturas de hasta 38 grados. No es una exageración, el calor aprieta fuerte y puede afectar nuestra salud y comodidad.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo, lo que significa que las temperaturas elevadas pueden causar molestias e incluso riesgos para la salud si no tomamos precauciones. La alerta estará vigente desde las 13:00 hasta las 21:00 horas, así que toca estar atentos y no confiarse.
Este tipo de calor extremo puede traer consecuencias como golpes de calor, deshidratación y mareos, especialmente a quienes trabajan al aire libre o tienen menos protección. También afecta a los niños, mayores y personas con problemas de salud, que deben extremar cuidados.
Para los ciudadanos, esto significa que debemos ajustar nuestras actividades: evitar salir en las horas más calurosas, hidratarse bien y protegerse del sol. No es momento de hacer esfuerzos físicos innecesarios ni de dejar tareas importantes para después del calor.
¿Qué pasa si no tomamos precauciones? El riesgo aumenta y podemos acabar en urgencias, con golpes de calor o agotamiento. Lo recomendable ahora es mantenerse en lugares frescos, buscar sombra y beber agua constantemente. La salud no se juega, sobre todo en días así.
En definitiva, este aviso nos recuerda que el calor extremo llegará para quedarse durante unas horas. Lo mejor que podemos hacer es cuidarnos, respetar las recomendaciones y evitar riesgos innecesarios. La próxima semana, el clima puede cambiar, pero por ahora, toca ser responsables y proteger nuestra salud.