El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha informado que se ha creado un nuevo Plan de Urgencias y Emergencias Sanitarias para poder ofrecer atención ciudadana las 24 horas del día en todas las áreas de salud. Además, ha propuesto abrir los centros de salud en horario de tarde para que los ciudadanos puedan tener un acceso más sencillo a los servicios sanitarios.
López Miras ha insistido que la carencia de sanitarios es una cuestión de Estado e ha solicitado un Pacto Nacional por la Salud con medidas efectivas para disminuir el déficit de estos trabajadores. El presidente ha afirmado que una de las propuestas del PP es aumentar el número de profesionales en todas las áreas de salud y ha pedido al Ministerio de Sanidad que incremente el número de plazas para médicos a nivel nacional.
El PPRM tiene la intención de mejorar el sistema sanitario público, con el desarrollo de la nueva Ley de Salud, y con un Plan de Choque regional. La iniciativa tiene como objetivo reducir las listas de espera quirúrgicas y de consultas externas así como las demoras en Atención Primaria en todas las áreas de salud. Además, se proporcionarán los recursos y tecnología necesarios para que el sistema sanitario continué estando a la altura de los mayores referentes nacionales e internacionales.
López Miras también ha mencionado el Plan de Mejora de Salud Mental 2023-2027 con un presupuesto de más de 40 millones de euros. Este plan ya se ha puesto en marcha, y cuenta con la creación de programas públicos y de iniciativas sociales especializadas en la infancia y la juventud. Su objetivo es suavizar los efectos de la pandemia, reducir las listas de espera y mejorar los tratamientos para lo que se contratará a más de 200 nuevos profesionales de la salud mental.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.