24h Murcia.

24h Murcia.

López Miras culpa a Sánchez de recortar en agricultura al negar el trasvase.

López Miras culpa a Sánchez de recortar en agricultura al negar el trasvase.

El líder del PP regional, Fernando López Miras, ha asegurado que el Partido Popular cree en la agricultura que necesita el trasvase para subsistir y ha criticado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por haber recortado dicha actividad. El líder del PP ha dado estas declaraciones durante el acto de presentación del candidato del partido a la Alcaldía de Abanilla, José Antonio Blasco. También ha mencionado que el "sanchismo" está utilizando a la región como un laboratorio en el que experimentan su sectarismo.

Asimismo, López Miras ha apostado por el sector primario y ha anunciado que trabajarán en una línea de crédito blanda para ayudar a los agricultores y ganaderos a afrontar el período de sequía. El presidente del PP regional ha criticado al Gobierno de Sánchez por hacer anuncios vacíos, como la compra de 50.000 viviendas de la SAREB que no están acondicionadas. En este sentido, López Miras ha destacado que el PP ya ha adquirido 15 de esas viviendas y las ha cedido a los ayuntamientos para el alquiler social.

En su intervención, el líder del PPRM ha resaltado que la Región de Murcia es la primera comunidad en tener una ley contra la ocupación ilegal y que el Gobierno murciano trabaja para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Finalmente, López Miras ha asegurado que el PP sigue escuchando al millón y medio de ciudadanos y que trabajan para crear empleos nuevos.

Por su parte, José Antonio Blasco, el candidato del PP a la Alcaldía de Abanilla, ha agradecido a López Miras su implicación y su apuesta por la localidad durante los últimos cuatro años, durante los cuales se han llevado a cabo importantes infraestructuras, como la construcción de una rotonda en el polígono industrial para evitar accidentes, la creación de un nuevo centro de salud valorado en más de 5 millones de euros y una nueva escuela infantil para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.