El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado la creación en los próximos días del Observatorio de la Sequía de la Región de Murcia, el cual contará con representantes del Gobierno autonómico y las organizaciones agrarias, con el objetivo de analizar la actual situación de sequía "desde una perspectiva científica y técnica". La creación del observatorio es de suma importancia para enfrentar la situación actual de sequía que afecta a toda España. El Observatorio se dedicará también a estudiar cómo afecta la sequía a la Región y realizar una previsión de los daños que pueda ocasionar en el futuro.
El Observatorio prestará especial atención a los cultivos de secano en lugar de los cultivos irreemplazables. El presidente regional ha destacado la "buena gestión" del agua que se hace en la Región ya que un cultivo requiere el 50% de agua menos en comparación con otras comunidades autónomas. También reutilizamos el 99% de las aguas urbanas. López Miras ha indicado que, aunque la sequía depende sobre todo de las lluvias, desde las administraciones "se puede hacer también mucho" y ha criticado que en la Mesa de la Sequía no acudió el ministro de Agricultura y que en el marco de este encuentro nacional, "no se asumió ni una sola de las reivindicaciones que pusieron encima de la mesa las comunidades autónomas".
Respecto al Plan Hidrológico Nacional, López Miras ha indicado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "se ha dedicado a enfrentar a unas comunidades con otras con cualquier tipo de excusa". López Miras ha defendido la necesidad de que "cada partido informe sobre sus propuestas. "Yo defiendo los trasvases. Defiendo el Tajo-Segura. Defiendo además que hay que interconectar las cuencas", ha manifestado López Miras, para quien la infraestructura hídrica "más importante" de España es el Tajo-Segura. El presidente regional ha criticado que el Partido Socialista no solo no defiende el Tajo-Segura, sino que calla cuando Pedro Sánchez lo recorta un 50%."
La nueva Ley de Vivienda no ayuda a nadie y favorece la okupación. "Esto es lo que pasa cuando se pacta una ley tan importante como la vivienda precisamente con Podemos, con Bildu y con Esquerra Republicana de Cataluña", ha señalado el presidente de la Comunidad López Miras, quien ha contrapuesto esta ley con las medidas impulsadas en la Región como el aval joven para los menores de 25 años, que ha llegado a cerca de 400 personas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.