La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de una joven de 20 años por la presunta comisión de un delito contra la salud pública. La mujer introdujo droga oculta en una chaqueta con el objetivo de hacérsela llegar a su pareja sentimental, quien se encuentra en el Centro de Internamientos de Extranjeros (CIE) de Murcia.
Los agentes destinados al servicio de seguridad del CIE comenzaron a sospechar ante la insistencia del interno por recibir una chaqueta que su pareja habría dejado en el centro. Las condiciones climatológicas no eran adecuadas para el uso de este tipo de prenda de vestir, sobre todo, por las altas temperaturas que se registraban. Ante esta situación, los policías procedieron a inspeccionar la chaqueta y se encontraron con cinco envoltorios de hachís escondidos en el forro.
Ante estos hechos, se procedió a la detención de la mujer por un presunto delito contra la salud pública. Además, se podría considerar un agravante el hecho de haber llevado a cabo su acción en un centro similar a un centro penitenciario. La sustancia estupefaciente fue depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.
La detenida, de nacionalidad española, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Murcia, quien dictaminó las medidas judiciales oportunas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.