El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado en un acto de presentación del candidato del PP a la alcaldía de Moratalla, Juan Soria, que el partido está comprometido a tomar medidas para evitar la despoblación en las pedanías de la Región de Murcia mediante el apoyo al transporte y ayudas para que los jóvenes tengan una vivienda.
En su discurso, López Miras ha criticado al PSOE por hablar mucho sobre el tema de la despoblación y el reto demográfico, pero no presentar medidas concretas para solucionarlo. Por el contrario, el PP está ejecutando un plan para dotar de cajeros automáticos a los pequeños municipios y núcleos de población donde las entidades bancarias han desaparecido, como es el caso de El Sabinar y Cañada de la Cruz.
Otra de las medidas que se desplegarán será un proyecto piloto de transporte a demanda que se ofrecerá en pedanías de Caravaca, Moratalla y Cehegín para que los vecinos de estas zonas puedan desplazarse hasta su núcleo de población principal cuando lo necesiten mediante un servicio programado.
En cuanto a la situación de los jóvenes en la región, el presidente del PP de la Región de Murcia ha señalado que el empleo y la vivienda son los factores clave para que ellos quieran quedarse a desarrollar su proyecto de vida en los municipios. Por esta razón, el partido ha activado ya una subvención de hasta 10.800 euros para la compra de viviendas en núcleos de población de menos de 5.000 habitantes, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a acceder a su primera residencia y fijar población.
Por último, López Miras ha destacado que es fundamental reforzar municipios clave como Moratalla para el desarrollo socioeconómico de la Región de Murcia y ha apoyado a Juan Soria para liderar el cambio necesario en el municipio ya que representa la política útil y cercana para encontrar soluciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.