El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha dado a conocer su plan de promoción y apoyo a la cultura en la ciudad. Durante una reunión con representantes del sector cultural, anunció la creación del Carné Joven con descuentos en todos los espectáculos culturales organizados tanto por el ayuntamiento como por otras entidades del sector. El objetivo es acercar a los jóvenes a la cultura y recuperar la actividad cultural incesante que antes se producía en el municipio.
Ballesta ha explicado que también habilitará un programa de becas para jóvenes artistas murcianos, que podrán participar en intercambios con entidades culturales de Europa. Además, instaurará el reconocimiento "El Talento del Mes" y promoverá jóvenes artistas de la ciudad, con la ayuda de una comisión técnica. Se comprometió también a crear residencias de artistas en el Cuartel de Artillería, y a aplicar un programa que conectará a mecenas y empresas patrocinadoras con jóvenes artistas emergentes.
Otras medidas incluyen la creación de nuevas equipaciones culturales en espacios en desuso, como las antiguas depuradoras ubicadas en la avenida de la Ñora y la pedanía de Zarandona. El objetivo global del plan es que Murcia se convierta en una ciudad que atraiga y exporte talento, y que los jóvenes artistas tengan la oportunidad de desarrollar sus carreras y dar a conocer sus trabajos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.