24h Murcia.

24h Murcia.

El PP buscará negociar con Vox para lograr un acuerdo programático.

El PP buscará negociar con Vox para lograr un acuerdo programático.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia, Joaquín Segado, ha anunciado que su partido llamará a Vox el próximo lunes para entablar una negociación y lograr un acuerdo programático que permita la investidura del candidato del PP, Fernando López Miras.

Segado ha afirmado que la intención del PP es que esta negociación sea "absolutamente transparente y pública", para que todos puedan conocer las posturas de los diferentes partidos. Además, ha confirmado que el PP y Vox ya han mantenido algunos contactos informales, pero ahora buscan establecer una negociación formal.

En cuanto al contenido del acuerdo programático, Segado ha señalado que la base debe ser el programa electoral del PP, que cuenta con 500 medidas. Sin embargo, también ha abierto la posibilidad de complementarlo y mejorarlo con propuestas de Vox.

Segado ha destacado que el PP obtuvo un respaldo mayoritario en las elecciones, con el 43% de los votos, y ha recordado que 41 de los 45 municipios de la Región de Murcia apoyaron al Partido Popular. Por tanto, considera que es necesario llegar a un acuerdo con Vox para garantizar un gobierno estable.

El portavoz del PP ha expresado su esperanza de que este acuerdo sea posible y ha asegurado que están dispuestos a negociar de manera constructiva. Respecto a las fechas del debate de investidura, ha anunciado que el lunes se establecerá oficialmente una fecha para celebrarlo.

Por último, Segado ha señalado que el PP realizará una campaña electoral en positivo y en la calle, para motivar a la gente a votar. Además, ha criticado la convocatoria de elecciones generales por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha afirmado que el PP debe trabajar por el interés de la región sin tener en cuenta cálculos electorales.