24h Murcia.

24h Murcia.

El Warm Up deja 26,5 millones y consolida a la Región como referente en festivales según López Miras.

El Warm Up deja 26,5 millones y consolida a la Región como referente en festivales según López Miras.

Warm Up Estrella de Levante, el festival musical más importante de la Región de Murcia, contará con 82.000 asistentes y un impacto económico de 26,5 millones de euros que consolidará a la región como un referente tanto a nivel nacional como internacional. Fernando López Miras, presidente del Gobierno regional, ha destacado la importancia del evento durante su presentación y ha afirmado que la región ha ganado el derecho de ser reconocida como tierra de música y cultura.

El festival ofrecerá una programación cultural completa que incluye ciclos de cine, presentaciones de libros y actuaciones en teatros y plazas de la ciudad. Además, 13 bandas locales tendrán un papel protagónico en la quinta edición del festival. López Miras ha asegurado su compromiso con el evento por su gran contribución al posicionamiento cultural y turístico de la región. La edición de 2023 superará los registros de turismo de festivales anteriores.

Entre los más de 80 artistas confirmados, destacan bandas internacionales como Franz Ferdinand, Kasabian, Hot Chip, Yo La Tengo y Temples, así como grupos nacionales como Vetusta Morla, Dorian o Carolina Durante. La organización del festival espera un aumento significativo de asistentes procedentes de la Comunidad Valenciana y Madrid, y los turistas representarán una mitad del total de asistentes.

El Gobierno regional considera que los festivales representan un producto turístico muy atractivo que contribuye a la promoción de la región, atrae turistas extranjeros, dinamiza el sector turístico y genera empleo. La Comunidad cuenta desde 2021 con la marca 'Festivales Región de Murcia, Más Música', una experiencia turística enfocada en la música de la región.

En su intervención, López Miras ha hecho un llamamiento a los asistentes para disfrutar del festival con responsabilidad, sin incidentes y con respeto al entorno y a los vecinos de la zona.