24h Murcia.

24h Murcia.

Felipe VI inspeccionará la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena el lunes

Felipe VI inspeccionará la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena el lunes

El Rey Felipe VI continúa con su agenda de visitas a instituciones militares, esta vez con su próxima parada en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) en Cartagena. Según fuentes del Ministerio de Defensa, la visita está programada para el próximo lunes, 20 de mayo.

Después de su paso por el FAM, Su Majestad se dirigirá a la Estación Naval de Algameca para presenciar una demostración de capacidades y materiales por parte del personal y buques de la Unidad, mostrando así el trabajo y preparación de las fuerzas armadas en la zona.

Esta no es la primera vez que el Rey visita la Región, ya que el pasado 6 de mayo estuvo presente en la Academia General del Aire (AGA) en la Base Aérea de San Javier (Murcia). Durante esa visita, Felipe VI tuvo la oportunidad de realizar un vuelo simulado en el Full Flight Simulator (FFS) y de conocer de cerca una aeronave de entrenamiento 'Pilatus' PC-21 estacionada en tierra.

Con esta nueva visita, el Rey demuestra su interés y compromiso con las Fuerzas Armadas, destacando la importancia de su labor en la defensa y seguridad del país. La presencia de la monarquía en este tipo de eventos refuerza su relación con las instituciones militares y su papel como representante de la Corona en diferentes ámbitos de la sociedad.