24h Murcia.

24h Murcia.

Fiscalía se niega a permitir libertad condicional al último implicado en la red de prostitución de menores.

Fiscalía se niega a permitir libertad condicional al último implicado en la red de prostitución de menores.

Concluyen las vistas de los empresarios condenados por prostitución de menores en Murcia

El fiscal, José Francisco Sánchez Lucerga, rechaza suspender la pena de cárcel de W.D.M., quien fue condenado por su participación en una red de prostitución de menores en Murcia al actuar como 'taxista', transportando a las víctimas a los clientes.

W.D.M. fue condenado el 11 de septiembre por seis delitos de prostitución de menores con pertenencia a organización, recibiendo dos años de prisión por cada uno, una multa de 540 euros y una indemnización de 3.000 euros.

Este lunes, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia celebró la vista para examinar la solicitud de la defensa de W.D.M. de suspender su pena de prisión.

La defensa argumentó que W.D.M. es un delincuente primario, ha cumplido con las penas impuestas y ha demostrado buena conducta posterior, además de tener responsabilidades familiares y laborales.

Por su parte, W.D.M. expresó su arrepentimiento por haber participado en la red, asegurando que nunca hizo daño a la sociedad y pidiendo perdón.

El fiscal se opuso a la suspensión de la pena, argumentando la reiteración delictiva y la necesidad de restablecer el orden jurídico conculcado.

Por ahora, la Sala no se ha pronunciado sobre la suspensión de la pena de W.D.M. ni de los otros cuatro condenados en la red de prostitución de menores.

En total, 13 personas fueron condenadas en este caso, con la pena suspendida para siete empresarios que admitieron haber tenido relaciones sexuales con menores a cambio de dinero.

La situación de J.C.A., quien enfrenta una pena de hasta 25 meses de cárcel, no es definitiva pues la Fiscalía presentará un recurso.

La pena máxima que se le puede imponer a J.C.A. es de 15 meses, de acuerdo al Código Penal.