La comunidad educativa es castigada por la mala gestión del inicio de curso del Gobierno regional, según el PSOE.
En Murcia, el secretario de Educación, FP, Universidades, Transparencia y Regeneración Democrática del PSOE regional, Juan Andrés Torres, ha criticado la gestión del Gobierno de López Miras en el inicio del curso escolar, afectando a la comunidad educativa de la Región, según fuentes socialistas.
Torres, junto a concejales, portavoces y secretarios de Educación del PSOE en los municipios de Murcia, ha señalado varios problemas como el aumento de barracones, retrasos en la adjudicación de vacantes, retraso en los comedores escolares y carencias estructurales en la educación pública.
En cuanto a los comedores escolares, Torres ha denunciado que en la mayoría de municipios han comenzado una semana después del inicio del curso, con precios y calidad heterogéneos, y becas insuficientes. Exige que comiencen al mismo tiempo, con precios uniformes y aumento de becas.
Además, critica las compensaciones recibidas por familias afectadas por la falta de transporte escolar el año pasado, considerando las cantidades como ofensivas y denegando ayudas a cientos de familias.
En cuanto a la retirada de amianto en centros educativos, Torres menciona el incumplimiento del plan aprobado por el Gobierno regional, con retrasos en su ejecución y clases iniciadas con las obras sin finalizar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.