La Región lanzará en FITUR 2026 la innovadora campaña 'Felicidad de la buena' y una oferta turística centrada en experiencias únicas.
La Región de Murcia se prepara para hacer una entrada contundente en Fitur 2026, destacando su enfoque en la oferta experiencial que busca posicionarla como un destino clave a lo largo del año. La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, compartió esta visión durante la presentación del evento, que promete dirigir la atención hacia lo que han denominado 'La Felicidad de la Buena'.
La feria, que se llevará a cabo del 21 al 25 de enero en Madrid, se convierte en un escaparate fundamental para difundir la campaña de turismo de la región, atrayendo a más de 10,000 empresas del sector, representantes de 150 naciones y un estimado de 255,000 visitantes profesionales.
Conesa enfatizó que la participación de Murcia en FITUR reiterará el lema 'Felicidad de la Buena', creando una imagen fresca, mediterránea y sostenible del destino. Esta propuesta busca resumir la idiosincrasia de una región donde la calidad de vida se siente en cada rincón, convirtiendo cada visita en un recuerdo imborrable, según informaron fuentes gubernamentales en un comunicado.
El stand de la Región de Murcia-Costa Cálida promete ser un espacio más accesible, visual e inmersivo. La principal novedad será un túnel interactivo que permitirá a los visitantes experimentar la región a través de los sentidos, un paseo que evocará paisajes y emociones únicas. Este diseño prioriza la sostenibilidad y la digitalización, utilizando la menor cantidad posible de papel reciclado y contando con códigos QR que facilitarán el acceso a información turística y experiencias virtuales.
La programación está diseñada para fomentar la actividad turística, enfocándose en la temporada media y baja. Habrá un fuerte énfasis en el ecoturismo, la floración, el enoturismo y el turismo azul, entre otras iniciativas. Además, se han organizado más de 100 reuniones de trabajo con profesionales del sector en un espacio dedicado a la actividad profesional.
La gastronomía también tendrá un lugar destacado en el stand, con un área dedicada a degustaciones continuas de productos locales bajo la marca '1.001 Sabores Región de Murcia', una invitación apetitosa a conocer la rica oferta culinaria de la región.
Para promocionar aún más su oferta, Murcia llevará su imagen a los pasillos del Metro de Madrid, donde la estación Feria de Madrid será adornada con representaciones de sus principales atractivos turísticos, asegurando una visibilidad múltiple en la capital.
Los días miércoles, jueves y viernes estarán dedicados a jornadas profesionales, y será el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien presente la estrategia de promoción en redes sociales, introduciendo proyectos como 'Se vive, se come, se ama', que conecta cultura y gastronomía, además de la primera Guía de Enoturismo de la región. Por la tarde, se compartirán presentaciones sobre las Semanas Santas de Interés Turístico Internacional y la oferta de turismo azul de la Costa Cálida.
El jueves, durante la celebración del Día de la Región de Murcia en FITUR, López Miras presentará el balance del año turístico y la nueva campaña de promoción para 2026, incluyendo novedades sobre productos relacionados con la floración y el ecoturismo.
Aprovechando la ocasión, se llevará a cabo una promoción especial de la marca 'Festivales Región de Murcia', que contará con actuaciones en 'El Cielo de las Ventas' por parte de reconocidos grupos locales como M-Clan y Malva, reforzando así la posición de la región como uno de los destinos de festivales más destacados de España.
Además, se celebrarán showcookings que fusionarán la tradición y la innovación en la gastronomía, presentados por chefs de renombre de la región.
El último día del evento, 30 municipios tendrán la oportunidad de realizar presentaciones breves, en un formato atractivo, mientras que durante el fin de semana, la feria abrirá sus puertas al público general, mostrando fiestas, tradiciones y la artesanía local a través de demostraciones en vivo, música folklórica y espectáculos diversos.
Una de las sorpresas será la transformación del espacio profesional en un 'Espacio Monastrell', donde los visitantes podrán disfrutar de la experiencia 'Uva a Uva', con talleres sensoriales sobre los vinos regionales. También se establecerá un espacio de artesanía, donde artesanos de primera línea realizarán demostraciones en vivo, complementadas por una experiencia de realidad virtual que transportará a los participantes a la impresionante Cueva del Puerto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.