López Miras demanda al Gobierno central datos inexistentes sobre el traslado de inmigrantes canarios

López Miras demanda al Gobierno central datos inexistentes sobre el traslado de inmigrantes canarios

El presidente del Gobierno regional de Murcia, Fernando López Miras, ha expresado su preocupación por la falta de notificación por parte del Ministerio del Interior sobre el traslado de inmigrantes desde Canarias hasta la península. López Miras ha destacado la importancia de la información, la colaboración y la lealtad institucional cuando se habla de vidas humanas.

En una rueda de prensa, López Miras ha lamentado no haber recibido ninguna información oficial por parte del Gobierno central, afirmando que esto es grave y preocupante. Según el presidente murciano, la única información que tienen es a través de los medios de comunicación.

López Miras ha resaltado que estamos ante un drama humanitario y una tragedia, por lo que es necesario que el sistema y la solidaridad de todo el pueblo español acojan a estas personas que han pasado por situaciones difíciles. Además, ha señalado que la Unión Europea debe tomar acciones conjuntas para perseguir a las mafias involucradas en el tráfico de seres humanos.

El presidente regional ha solicitado información, transparencia y solidaridad por parte de todas las comunidades autónomas y del Gobierno de España. Dado que la Región de Murcia ya recibe pateras con inmigrantes en situaciones lamentables, López Miras ha subrayado la necesidad de ayudar a estas personas.

En este sentido, ha criticado la opacidad, la falta de transparencia y la falta de lealtad institucional mínima que se debería dar en esta situación. Según López Miras, el Gobierno central debe actuar con lealtad y transparencia, ya que se trata de vidas humanas y todos deben unir esfuerzos para resolver esta problemática.

Tags

Categoría

Murcia