El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, ha denunciado públicamente que el Gobierno de Fernando López Miras ha abandonado a las familias trabajadoras de la Región y ha maltratado la educación pública, llevándola a una situación crítica.
Según Vélez, el Partido Popular es el único responsable de la situación, y el gobierno actual no respeta a la comunidad docente ni protege a los alumnos y alumnas de la Región.
El candidato socialista ha agregado que el Gobierno de López Miras sólo gobierna para los que más tienen y ha pedido la reversión de los recortes educativos, la reducción de las ratios y horas lectivas, el fin de la carga burocrática excesiva a la que se enfrentan los docentes, unas condiciones laborales decentes para la comunidad docente, así como una oferta de plazas de FP en centros públicos y la implantación de la escolarización de 0 a 3 años de forma universal y gratuita en los centros públicos.
Vélez ha lanzado un ataque directo contra el PP, recordando que la Región de Murcia tiene la mayor tasa de fracaso y abandono escolar temprano, que el Gobierno regional ha cerrado más de 200 aulas en centros públicos y que la carga lectiva del profesorado en la Región es, junto a Madrid, la peor del país. Además, ha lamentado que la educación pública ha sido ignorada, desatendida y maltratada durante los 28 años de gobierno del PP en la Región de Murcia.
En opinión de Vélez, la ciudadanía está cansada de las promesas incumplidas del PP y la Región de Murcia necesita urgentemente un gobierno que tome en serio la educación pública. Vélez ha prometido que, si es elegido presidente, la educación pública será una de las principales prioridades, y mayor atención se prestará a la reducción de las ratios, la garantía de condiciones dignas para los docentes y la expansión de las plazas en Formación Profesional y educación de 0 a 3 años.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.