El Ayuntamiento de Murcia y la empresa Transportes de Murcia han llegado a un acuerdo para poner fin a la huelga de los 'coloraos' y garantizar que los empleados del servicio de autobús urbano mantengan su salario. El acuerdo incluye que la empresa retire los recursos contenciosos interpuestos contra el Ayuntamiento y deje sin efecto la reducción del 42% de las nóminas de los trabajadores que contemplaba en sus demandas, así como los expedientes disciplinarios puestos contra los empleados. Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia se compromete a negociar unas condiciones económicas viables para el servicio de transporte.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la propuesta de terminación convencional de diversos procedimientos relativos al contrato de gestión del servicio público de transporte mediante autobuses de líneas urbanas de titularidad municipal en la modalidad de concesión. El acuerdo se ha elaborado en base a los argumentos de ambas partes y las peculiaridades del contrato, justificando el interés para la Corporación de dicha propuesta que permita la continuidad de este servicio de prestación obligatoria.
En concreto, la empresa se compromete a desistir del recurso contencioso-administrativo interpuesto frente al acuerdo de prolongación y a renunciar a reclamaciones económicas por el período comprendido desde la aprobación del acuerdo de prolongación hasta la adopción del presente acuerdo. El compromiso del Ayuntamiento de Murcia es dejar sin efecto los procedimientos de imposición de penalidades que se hayan podido iniciar por incumplimientos derivados de la controversia.
Los técnicos de Tráfico y Transportes serán los encargados de determinar las condiciones económicas que regirán para la prórroga forzosa que se adopte y que se aplicarán con efectos retroactivos a la fecha del presente acuerdo. También se contempla el compromiso de la empresa de dejar sin efecto el procedimiento de descuelgue del convenio colectivo y los procedimientos disciplinarios que pudieran haberse iniciado como consecuencia de la paralización del servicio producida. Este acuerdo supondrá poner fin a dicha reclamación en vía judicial, así como al procedimiento de resolución contractual en trámite, ya que el contrato finalizará con el acuerdo que deje sin efecto la prolongación del servicio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.