24h Murcia.

24h Murcia.

PP Murcia pedirá la suspensión del Plan de Movilidad por su caos diario.

PP Murcia pedirá la suspensión del Plan de Movilidad por su caos diario.

El Partido Popular de Murcia presentará en la próxima sesión del Pleno Municipal una demanda para poner fin de inmediato al caos que los trabajos en carretera del PSOE están causando en la ciudad. La portavoz del PP local, Rebeca Pérez, ha denunciado que las obras de movilidad de los socialistas "fueron realizadas con improvisación, ocurrencias y falta de transparencia, y han dado como resultado un colapso circulatorio sin precedentes que afecta a los ciudadanos todos los días".

Además, la concejala del PP ha afirmado que "el caos de las obras del PSOE se refleja también en una serie de chapuzas denunciadas por los ciudadanos, como la colocación de farolas en el medio de los carriles para bicicletas, la eliminación de aceras nuevas en la Cárcel Vieja y el carril de la avenida Pío Baroja, construidos hace apenas unos meses, la eliminación de paradas de autobús poco después de su instalación y la inutilización de contenedores soterrados, entre otros problemas".

Por esta razón, la política del PP ha declarado que "las obras de movilidad encarnan lo peor del gobierno socialista. Más de 20,000 murcianos se han unido para exigir el fin de este caos y ser incluidos en las decisiones sobre los trabajos. La respuesta del PSOE es siempre la misma: silencio e imposición".

Rebeca Pérez ha adelantado que el Grupo Popular presentará en el Pleno de la próxima semana una moción para solicitar, entre otras cosas, el fin a "la tala masiva de árboles que el PSOE ha impuesto con su plan de movilidad, lo que ha resultado en la eliminación de más de 300 ejemplares".

En este sentido, la portavoz del partido ha afirmado que "este acto de deforestación ha generado indignación en la gente de Murcia, que ha denunciado con su una sola voz la violencia que los socialistas están infligiendo".

"La pérdida de este patrimonio arbóreo, en la mayoría de los casos ejemplares de gran tamaño, ha causado que calles y vecindarios pierdan una de sus señales distintivas y amenacen con permanecer indefensos cuando llegue la época de mayor calor", ha agregado.

De igual manera, el PP ha llamado a los socialistas a pedir una prórroga para la finalización de las obras, tal como lo han hecho con el Mercado de Verónicas y el corredor de San Andrés.

"Los socialistas insisten en seguir con su plan de movilidad, a pesar de que tienen la opción de solicitar una moratoria. Miles de habitantes les han pedido que rectifiquen", ha declarado Pérez, quien también recordó que el plan del PSOE "ni siquiera tiene un informe económico que lo respalde, como señaló la Cámara de Comercio".