El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, anunció en San Javier la creación de un servicio de "Segunda Oportunidad" para ayudar a empresas y emprendedores que arriesgan todo por su negocio. Además, contarán con un servicio de alerta temprana y la cofinanciación del asesoramiento que precisen.
López Miras destacó que desde el PP se apoya a empresarios, emprendedores, autónomos y comerciantes minoristas, ya que son los grandes olvidados por el gobierno de Pedro Sánchez, quien no solo no les ayuda a paliar los efectos de la subida de la inflación, sino que les castiga con las subidas de las cotizaciones sociales.
El presidente del PPRM defendió que su partido ha salido en auxilio de estos sectores con medidas como los 600 euros destinados a los comerciantes autónomos con hasta dos trabajadores y la bonificación del 100% de las cuotas de la Seguridad Social durante el primer año a los autónomos que contraten a su primer trabajador. Estas medidas buscan favorecer el empleo estable y facilitar a los autónomos las condiciones para la contratación.
Además, López Miras criticó al gobierno de España y afirmó que el PP es consciente de los problemas reales de los españoles, muchos de los cuales son autónomos y emprendedores. En palabras del presidente del PPRM, "somos los únicos que defendemos a las familias, poniendo en marcha medidas para ayudar allí donde el PSOE no lo está haciendo".
En este sentido, López Miras alabó la tarea de alcaldes como José Miguel Luengo, que está al lado de quienes lo necesitan. Según él, esto es algo que está en el ADN del Partido Popular: generar oportunidades y apoyar a los empresarios y emprendedores, quienes crean puestos de trabajo y están pasando por una situación de crisis consecutiva.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.