Murcia, 28 de diciembre.
La huelga convocada por los conductores de los autobuses de pedanías del municipio de Murcia, prevista a partir del 30 de diciembre, ha sido desconvocada este jueves, según ha confirmado Paco García Hellín, delegado del Comité de Empresa y miembro de CCOO, a Europa Press.
"Hemos llegado a un acuerdo mínimo para desconvocar la huelga", afirmó García Hellín, señalando que el acuerdo incluye el pago de los festivos. Esto se logró tras una reunión de arbitraje con el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, y la empresa Monbus en la mañana de hoy, después de la concentración que los conductores realizaron frente al Ayuntamiento. "No es más que lo que teníamos antes", explicó.
Los acuerdos no terminan aquí, ya que el 12 de enero se llevará a cabo otra reunión con el Ayuntamiento y la empresa, ya que el Consistorio quiere que se realicen "reuniones a tres".
El objetivo de los conductores es alcanzar la igualdad. "Siempre hemos pedido igualdad para todos los trabajadores", aseguró García Hellín. En la próxima reunión, buscarán también acuerdos con el Ayuntamiento, que incluyan la instalación de baños para los conductores en ciertas paradas y la incorporación de más autobuses nuevos, ya que según sus declaraciones, muchos de los coches presentan numerosas averías, algo que afecta también a los usuarios.
En relación a este tema, García Hellín afirmó que existe una "buena intención" por parte de todas las partes para llegar a un acuerdo y solucionar las demandas de los conductores, ya que, como aseguraron, "no queremos causarle daño a la gente, sobre todo durante las vacaciones".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.