La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han detenido a dos hombres de 37 y 40 años por cultivar marihuana en una nave industrial de Alcantarilla, Murcia. Los agentes les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, debido a una conexión fraudulenta que evitaba costes.
La vigilancia discreta de la zona permitió confirmar la existencia de la plantación de marihuana, que contaba con más de 500 plantas, entre ellas más de 300 recién descogolladas y 216 en forma de esqueje. Además, los detenidos tenían en su poder 10 sistemas de aire acondicionado, 18 ventiladores, 32 luminarias y sus respectivos transformadores, extractores, y vehículos utilizados.
La empresa suministradora de energía tuvo que colaborar para anular el riesgo de incendio y desenganchar las conexiones eléctricas que estaban realizadas de manera fraudulenta y sin las medidas de seguridad necesarias.
La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera realizaron una labor investigativa para localizar y desmantelar la plantación, cuyo objetivo final era distribuir sustancias estupefacientes al pequeño consumidor.
Los detenidos, ambos de nacionalidad española, fueron puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.