PSOE exige explicaciones por el caótico comienzo del curso escolar y pide la comparecencia del consejero de Educación

Un terrible inicio de curso se ha presenciado en la Región de Murcia, con muchos alumnos sin maestro o profesor debido a la falta de adjudicaciones por parte de la Consejería de Educación. Esto ha llevado al Grupo Parlamentario Socialista a solicitar la comparecencia del consejero de Educación, Víctor Marín, para explicar la situación, según ha anunciado el portavoz del grupo, Pepe Vélez.
El PSOE ha denunciado la gestión desastrosa del inicio del curso escolar por parte del Gobierno regional, liderado por Fernando López Miras, que ha dejado a estudiantes, familias y docentes sufriendo las consecuencias de la falta de planificación y el desinterés por la educación pública. La falta de maestros, aulas sin climatización y colegios con problemas estructurales son solo algunas de las deficiencias destacadas.
El portavoz socialista ha expresado su indignación ante la repetición de los mismos problemas cada año, culpando a la incapacidad del Gobierno regional del PP para cumplir con sus responsabilidades. Además, ha recordado el rechazo de PP y Vox a debatir propuestas sobre la mejora de las condiciones educativas en la región, como un Plan de Climatización y de Sombra en los centros educativos.
Además, se ha señalado que de los 23 centros en los que se planeaba la retirada de amianto este verano, solo se ha actuado en tres, dejando 117 centros educativos con este material peligroso en la Región de Murcia. El Partido Socialista se compromete a seguir defendiendo una educación de calidad para todos, en contraposición a un Partido Popular que parece ignorar el bienestar y futuro de los estudiantes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.