UGT critica los plazos de la FREMM para abordar el plus de astilleros y la subrogación como inaceptables.
El 23 de junio en Murcia, la Asociación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) ha presentado un plazo que ha sido calificado como “inasumible” por el sindicato UGT FICA,En medio de una huelga indefinida, esta situación está generando una elevada tensión entre los trabajadores y los empresarios del sector.
En una reunión mantenida este lunes, la patronal propuso que la mesa técnica para discutir el plus de astilleros se convoque el 1 de julio, y la mesa sobre subrogación el día 10 del mismo mes. Estas fechas no han sido bien recibidas por los representantes sindicales, quienes abogan por una respuesta más ágil dada la complicada situación que atraviesan los empleados de las empresas auxiliares de Navantia.
El sindicato ha calificado estos plazos como "inaceptables". UGT FICA está demandando que las mesas se convoquen de manera urgente para poder abordar las inquietudes de los trabajadores que están actualmente en huelga.
Este martes, ambas partes regresarán a la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral, donde el sindicato confía en que la patronal reconsiderará su posición y acceda a tratar las mesas de manera inmediata, así como a dar respuesta a las demás demandas planteadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.